jueves, 10 de julio de 2014

BUDAPEST



     Cada ciudad tiene sus misterios y sus secretos. En Budapest, hay un montón de secretos y de frases a medias y de rincones que no se sabe a dónde fueron o a dónde van...hay gentes que se debaten entre la modernidad y el letargo, entre lo asiático y lo occidental, entre la nostalgia del pasado y el entusiasmo por lo que ha de venir. El edificio del Parlamento preside la ciudad como si la vigilase  y el omnipresente río más que dividirla, la inunda de su belleza.


Comenzamos por presentar el "trailer"como le gusta llamar a Michael estas pelis cortitas que deja en su facebook después de cada viaje. Estamos en el Bastión de Pescadores, un mirador frente al río Danubio con unas vistas espectaculares.









Después os dejamos estos dos vídeos, el primero sobre la ciudad en general, y el segundo sobre varios aspectos de la misma que hemos llamado "dark Budapest" como un poco a broma, como todo lo que hacemos en nuestros vídeos de viajes, ¡nos costó encontrar el Bunquer! por dios santo que nos costó, pero la final, ahí estaba. No era para tanto pero yo digo que si tienes un Bunquer de la Segunda Guerra Mundial y esta Bunquer es fácil de encontrar, entonces, ¡vaya mierda de Bunquer!  Así que la búsqueda formó parte del encanto mismo del lugar... ¡siento que esto no pueda comunicarse en una película!